Propiedades químicas·Sin categoría

¿Cómo funcionan las lámparas de lava?

 

image

Desde su primera aparición a comienzos de los años 60, las lámparas de lava han sido una invención decorativa de gran atracción.

Las lámparas de movimiento líquido, popularmente conocidas como lámparas de lava, son sencillamente un elemento de decoración, ya que la iluminación que estas provee es mínima. Una lámpara de lava se caracteriza por unas grandes gotas de cera en su interior que toman distintas formas constantemente y que se asemejan a la corriente de lava de un volcán, de allí justamente proviene su nombre.

El secreto de la lámpara de lava es cambiar constantemente la densidad de la lava (cera). La lava debe tener una densidad más amplia que la del agua cuando la lámpara se encuentra a temperatura ambiente, pero al recibir el calor de la bombilla debe disminuir ligeramente su densidad hasta que la misma sea menor a la del agua.El calor que proviene de la bombilla oculta dentro de la base de metal, precisamente en la parte inferior, es la responsable de darle mayor densidad a la lampara.

aquí  hay un vídeo explicando como funcionan las lamparas de lava.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo funcionan las lámparas de lava?

  1. Hola Manuel, soy Andres.
    Me gusta mucho tu curiosidad esta muy bien. Estaría genial que pongas un vídeo de una lámpara de lava encendida como por ejemplo esta: http://youtu.be/Iq9IR_BomOE. También acuérdate de hacer tu bibliografía. Aquí hay un poco más de información de lava lamo que puedes poner:
    La lava debe tener una densidad más amplia que la del agua cuando la lámpara se encuentra a temperatura ambiente, pero al recibir el calor de la bombilla debe disminuir ligeramente su densidad hasta que la misma sea menor a la del agua. (http://www.batanga.com/curiosidades/3700/como-funciona-una-lampara-de-lava)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s